15.9.06

Como dormir en el mínimo espacio posible

Los japoneses introdujeron la idea del hotel cápsula en el cual el espacio para dormir es mínimo. Hace poco se han inaugurado en Europa hoteles que siguen este concepto de habitaciones reducidas. No obstante, existen grandes diferencias entre los hoteles japoneses y los europeos.




El primer hotel cápsula se abrió en Osaka en 1977. Su intención era alojar a las personas que tenían que desplazarse a las grandes ciudades para trabajar y su horario le impedía regresar a casa a descansar. Todo ello al menor precio posible (entre 25 y 35 euros la noche).
Este tipo de hotel ofrece en uno o varios pisos de un inmueble céntrico una especie de armario en el que los huéspedes duermen en cubículos de plástico o fibra de vidrio. Estos cubículos miden tan sólo un metro de alto por otro de ancho y dos de largo y se apilan unos encima de otros conformando dicho armario. Hay un pasillo central que da acceso a estos cubículos y el aspecto que muestran podría asimilarse a las celdas de un panel de abeja. A las camas superiores se sube mediante unos peldaños que se incorporan en las paredes.
Incluyen un foco de luz en la parte superior, una radio, un despertador, una repisa para dejar los objetos personales, un colchón, una manta, una televisión, un espejo, una salida de aire y una cortina para producir intimidad.
Como se observa en la imagen, no es adecuado para personas con claustrofobia y hay algunos que igualan la sensación de introducirse en su interior a introducirse en un nicho.
Experiencias de un occidental en una cápsula



Respecto a los hoteles en Europa, han surgido de la mano de una compañía de vuelos avión económicos: Easyjet. El primer hotel abrió hace poco más de un año en Londres y ya se ha abierto otro en Basilea. Su concepto es similar al japonés: dormir en espacios reducidos. Ha sido denominado Easy Hotel.

Las habitaciones tienen el espacio justo para la cama, un recibidor donde dejar el equipaje y para dar acceso a una pequeña cabina aseo.

La altura libre es adecuada al uso de la habitación y se puede permanecer en pie en todo momento, a diferencia de las cabinas japonesas.

El precio de la habitación doble oscila entre 10 y 50 libras y depende del tamaño y de la existencia o no de ventanas en la misma. Las dimensiones son mucho mayores a las ca habitaciones tienen entre 6 y 12 metros cuadrados de superficie.

La cabina aseo se compone de un lavabo con espejo, un WC y una ducha.

En el dormitorio hay televisión pero hay que pagar por usarla. Los servicios ofrecidos por el hotel son mínimos y las reservas hay que realizarlas desde internet. El aspecto que ofrecen las habitaciones es de modernidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda novedad: http://zulitos.blogspot.com

Lo mismo, pero en version "REAL".

Anónimo dijo...

te equivocaste de año... No hace un mes, hace un año y un mes: http://www.easy.com/archive/29.07.05EH.html

Gabriela dijo...

Ya está editado. Gracias :)

Powered by Blogger

Directorio de Blogs