7.1.08

Cocina diseñada por Zaha Hadid



Z. Island es un proyecto innovador que ha sido concebido por la arquitecta Zaha Hadid. El material utilizado para ello es Corian®, que se fabrica en forma de planchas, fregaderos y lavamanos y se caracteriza por su moldeabilidad, variedad de colores y creación de superficies continuas sin juntas aparentes.

La cocina se organiza de la siguiente forma:
Isla central dedicada a la cocción: En ella se encuentran la placa de inducción, un área para la preparación de alimentos y una placa calentadora. Se trata de un volumen alargado que se pliega sobre sí mismo para albergar una pantalla LCD que podremos utilizar para ver una película, navegar por internet... En la superficie horizontal se pueden apreciar mensajes pasantes LED. Asimismo, contiene un proyector luminoso, un lector para mp3 y otro para CD o DVD, puertos USB y tres difusores de aromas que emanan fragancias.


Zona de lavado: Volumen hexagonal y compacto con fregadero en su parte superior, zona de secado con escurridor y lavavajillas incorporado.


Sistema modular de armarios: Complementan la composición las alacenas y los paneles de pared. Las alacenas constan de puertas modeladas y onduladas de Corian® que se insertan en una estructura de aluminio. Los paneles, en cambio, presentan una alternancia de superficies de Corian® planas y modeladas con el sistema de termoformado, incorporándose un sistema acústico avanzado y sofisticados LED: de esta forma, cada panel se convierte en una original fuente de sonidos, música y luces de colores que pueden filtrarse a través del material en la secuencia que se desee.


Vía: TopMadrid

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dios, qué prepotencia! Esta mujer sólo es capaz de diseñar integralmente, y esta cocina parece escupir cualquier objeto no diseñado expresamente para ella.
El objeto es tan personal que prácticamente no ofrece posibilidades de perfectibilidad ni de personalización: parece un lo tomas o lo dejas de diseño para elitistas con miedo a dejar que sus espacios huelan demasiado a ellos mismos.

Trescientosesentagrados dijo...

que grandes diseños, grandes curvas y mucha pureza con el blanco!!!
buenos diseños!
un saludo

Powered by Blogger

Directorio de Blogs