5.7.09

De los paneles solares a las láminas solares

La integración arquitectónica de las placas solares en las cubiertas de los edificios ha sido tratada de muy diferentes formas a lo largo de los últimos años.

En breve, podríamos ver surgir un nuevo tratamiento gracias a las láminas solares flexibles que están siendo desarrolladas por Pacific Northwest National Laboratory.



La base de este novedoso sistema es la utilización de una delgada película transparente utilizada hasta ahora para proteger las pantallas planas de televisión de la humedad. Aún queda bastante trabajo por delante pero se estima que la vida media de estas láminas debería ser de al menos 25 años y que el coste de fabricación rondaría un dólar por cada vatio de potencia.

Para leer la noticia completa: PNNL
Vía: IsArquitectura

Y hablando del tema, hace poco leí en Ecosiervos que SRS Energy ha desarollado unos paneles solares con forma de teja. ¿Qué te parecen?


2 comentarios:

Fernando dijo...

Realmente me parece que todas la iniciativas para implementar energía renovable son muy positivas.

Referente a este tema siempre he considerado que una de las cosas mas importantes a la hora de tener estas iniciativas es conocer del tema.

Hace poco estube investigando en internet y encontré un sitio que promueve el uso de estas energías, además se preocupa por enseñarlas.
Tomando en cuenta que el ahorro de energía es particularmente importante a la hora de promover y tratar de implementar estas tecnologías quiero compartir con ustedes el siguiente artículo.

http://howto.altestore.com/Energy-Efficiency-and-Your-Home/a40/

Saludos cordiales,
Fercho.

Desarrollo Sostenible dijo...

The base of this new system is the use of a thin transparent film used hitherto for protecting the flat panel television moisture. Such a really very knowledgeable sharing. Very learning blog.

Powered by Blogger

Directorio de Blogs