26.10.09

Puente levadizo en el puerto de Poole



Debido al incremento del tráfico en el puente ya existente se hacía necesario construir uno nuevo en la zona del puerto de Poole. El estudio encargado de realizar este nuevo puente es Wilkinson Eyre Architects. Uno de los requerimientos era que el puente debía ser levadizo para dejar paso al tráfico marítimo.



Lo especial de este puente es el corte del mismo para su apertura que se realiza en diagonal, de tal forma que se crea un triángulo en cada lateral, en lugar del habitual corte en transversal. Cuando el puente levadizo está completamente abierto, estos triángulos están en posición vertical y se asemejan a la vela de un barco. Además su elevada verticalidad contrasta con la horizontalidad del canal constituyendo un hito en el área.



El puente, que costará 40 millones de libras, tiene 120 metros de longitud y tan sólo la parte central será levadiza.

Wilkinson Eyre Architects son también los autores del puente Gateshead Millennium, puente que ganó el Premio Stirling del Royal Institute of British Architects en 2002.

Para más información: PDF del proyecto

Vía: ArquiDiario

2 comentarios:

Nell dijo...

me recordo el puente de panamá, y tmbn me hace pensar en el trafico terrestre que se hará (gente silvando, gente medio alcoholizada que quiera ganarle al puente paa poder pasar...

el concepto me gusta, creo que es un básico pero original, sabes si ahi sopla mucho el viento?

Gabriela dijo...

Pues la verdad es que no sé si sopla mucho el viento pero imagino que habrá sido tenido muy en cuenta.

Powered by Blogger

Directorio de Blogs