28.2.10

Paseo marítimo de Benidorm



El paseo marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm ha sido recientemente reformado por OAB (Office of architecture in Barcelona), concretamente por Carlos Ferrater y Xavier Martí Galí.

En lugar del trazado rectilíneo que tradicionalmente se proyecta para estos paseos, el equipo de arquitectos ha diseñado una franja con formas ondulantes que responden con mayor suavidad al mar. Frente a la contraposición se ha optado por la similitud creando una transición entre la dura fachada urbana y el suave e impredecible mar.



Además, a partir de estas concavidades y convexidades se crean zonas de sombra y zonas de sol. De esta forma se cualifican espacios muy diferentes entre sí, con distinto carácter y uso.
Se permite a su vez pasear en dos cotas diferentes: nivel de ciudad y nivel de mar.



El paseo se construye con un único material, el hormigón blanco, y el pavimento se plantea por zonas escogiéndose colores y tonalidades muy vivas.

















Me ha parecido un proyecto muy interesante y rico espacialmente hablando así que no he podido evitar llenar este post de imágenes.

Vía: Edgar González

2 comentarios:

Vicintosh dijo...

Ooooh me encanta! La última vez que fui no estaba (o no lo vi al menos), pero debe ser espectacular. Últimamente se están haciendo muchas construcciones con degradados de color, debe ser una tendencia o algo.

Saludos!!

Gabriela dijo...

Se terminó de construir en 2009 según tengo entendido y sí lo de los degradados de color es tendencia últimamente.

Powered by Blogger

Directorio de Blogs