29.9.08

Análisis del funcionamiento energético integrado en SketchUp

Integrated Environmental Solutions (IES) ha publicado un plugin gratuito para el programa Google SketchUp que permitirá analizar desde las primeras fases del diseño el futuro funcionamiento energético del edificio.

Los datos a introducir son: la localización del edificio, el uso del mismo, sistemas constructivos (materiales y espesores de los elementos constructivos con la intención de establecer el valor del coeficiente de transmisión térmica U), el sistema de climatización e incluso, de manera opcional, el uso de cada estancia. Estos datos se introducen a través de menús desplegables, seleccionando valores ya establecidos que se aproximen a los futuros datos del proyecto. Basándose en esta información, el programa asignará al edificio un calendario ocupacional típico y nos dará un valor aproximado de las cargas energéticas internas. Además también obtendremos resultados sobre los flujos de aire, una evolución de las emisiones de CO2 o la luz solar diaria recibida.

Para descargarlo únicamente hay que registrarse en su web, tras lo cual recibirás en tu correo un enlace para la descarga del plugin.



Según la propia empresa, este plugin es válido para edificios situados en cualquier lugar del mundo, sea cual sea su uso.

Integrated Environmental Solutions

No hay comentarios:

Powered by Blogger

Directorio de Blogs