27.2.09

Bye bye lámpara incandescente

Los países de la Unión Europea han aprobado la retirada gradual de las lámparas incandescentes de más de 100W a partir de 2009 hasta su desaparición total el 1 de septiembre de 2012.

La lámpara, cuyo invento se atribuye a Thomas Edison en 1879, se considera hoy un instrumento devorador de energía, pues sólo alrededor del cinco por ciento de la que recibe se convierte en luz, mientras el resto se malgasta como energía calorífica.



La lámpara incandescente es la de menor rendimiento luminoso de las lámparas existentes: de 12 a 18 lm/W y a su vez la que menor vida útil tiene, unas 1000 horas, pero es la más popular por su bajo precio y el color cálido de su luz.

Su sustitución contribuirá a la reducción del consumo de energía en iluminación en un 60% y se ha calculado que el cambio hacia dispositivos de iluminación eficientes supondrá un ahorro de casi 40 teravatios hora (equivalente al consumo de Rumania o al de once millones de hogares europeos) y un recorte de las emisiones de dióxido de carbono de quince millones de toneladas.

Vía: Decoesfera

4 comentarios:

Lires dijo...

Que graciosa la foto...!! jajaja

Lauris
__________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Una manera más de ahorrar energía y de consumo mas eficiente desde todos los puntos de vista.
No obstante creo que quedan temas por mejorar en las nuevas bombillas que se apuntan en el comentario, me refiero a la calidez de la luz que en algunas marcas es horrible. En concreto dan una luz blanca mortecina.
Antonio.

Lires dijo...

Guapita, te he dedicado un sello-premio en mi blog!!

Besitos
Lauris

Gorka dijo...

Solo quería daros mi enhorabuena, sigo con regularidad vuestro blog, buen trabajo.
Un saludo.

Powered by Blogger

Directorio de Blogs