20.5.09

Ganador premio Príncipe de Asturias de las Artes: Norman Foster

Norman Foster, ganador de diversos premios como el Pritzker hace diez años, ha recibido un nuevo premio a su trabajo: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
El jurado de la Fundación ha hecho hincapié en su "original dominio del espacio, la luz y la materia". Además en palabras de la Fundación, "su obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación, la orientación a la calidad en todas las fases del desarrollo de un proyecto, el interés por aplicar los avances de la tecnología, la dimensión global de su actividad profesional y la sensibilidad hacia los principios del desarrollo sostenible".

Uno de sus trabajos más recientes en España es la Torre Caja Madrid que podemos contemplar casi ya terminada (su inauguración está prevista para mediados de este año) en la siguiente imagen de la Wikipedia.



Vía: El País

2 comentarios:

Laura RS dijo...

Ayer pase por delante de las cuatro torres y esta a punto de terminar con los últimos retoques es espectacular contemplarla desde abajo...

Lauris
_____________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com

Gabriela dijo...

Yo no he pasado aún por la zona, pero claro, me pilla bastante lejos ;)

En una próxima visita a Madrid intentaré pasarme que tengo ganas de ver las torres en vivo y en directo en vez de en fotografías.

Powered by Blogger

Directorio de Blogs