21.8.06

7 Maravillas del mundo

Las 7 maravillas del mundo fueron escogidas por los griegos y romanos como los monumentos más representativos símbolo de la creación y el ingenio humano.
  • Gran Pirámide de Gizeh: La obra más antigua (2570aC) y la única que se conserva en la actualidad. Para su construcción se necesitaron 2.500.000 bloques de piedra.
  • Jardines colgantes de Babilonia: Fueron destruidos junto a la ciudad. Sobre ellos hay numerosos textos con descripciones sobre su grandeza.
  • El templo de Artemisa en Éfeso: Era un símbolo de fe (dedicado a la diosa griega de la fertilidad) que se construyó en estilo jónico.
  • La Estatua de Zeus: Fue esculpida en marfil por Fidias y se construyó un templo para albergarla.
  • El Mausoleo de Halicarnaso: Su base era un podio rectangular sobre el que se elevaba una columnata jónica y sobre ella una pirámide escalonada que sostenía una escultura.
  • Coloso de Rodas: Estatua gigantesca del dios Helios situada en el puerto de la ciudad. Fue derribada por un terremoto.
  • Faro de Alejandría: Como cimientos se utilizaron grandes bloques de vidrio y el edificio se construyó con bloques de mármol unidos con plomo fundido. Alcanzó una altura de 134m.


En la actualidad, por iniciativa del suizo Bernard Weber, se está celebrando un concurso internacional para elegir las Nuevas 7 maravillas del Mundo. Un comité de expertos seleccionó 21 monumentos construidos antes del 2000 y en la actualidad están desarrollándose las votaciones a través de Internet.

Definitivamente, estos monumentos han sido los seleccionados:



Para votar por Internet por vuestros 7 preferidos:New 7 wonders

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿cuáles son las maravillas que tu crees que ganarán?

Powered by Blogger

Directorio de Blogs