17.8.06

Un mundo subterráneo bajo nuestros pies

Cada vez más se generan nuevas actividades en el subsuelo de las ciudades: circulación rodada, circulación peatonal, parking, centros comerciales...

En los últimos años se ha instalado en algunas ciudades un sistema de recogida de residuos subterráneo que espero poco a poco vaya sustituyendo a los actuales cubos de basura en las calles. Este sistema evita los malos olores y el aspecto descuidado y sucio que ofrecen las calles cuando el cubo de basura está rebosando y hay restos junto a él. Asimismo, es una solución para aquellas calles estrechas a las que el ruidoso camión de basura no podía acceder. Es otro de los avances que ha permitido la tecnología y ya se ha implementado en ciudades modernas como Almere, pero también en ciudades históricas como Sevilla.

El aspecto final de este sistema en la ciudad es una especie de buzón, localizado en diversos puntos, en el que se introducen los residuos. Además, existen buzones diferentes en función de si el residuo es orgánico, plástico, de papel... con lo cual se clasifica la basura y se transporta de forma separada.




Para más información se puede visitar la web de: www.envac.es en la que se recogen algunos casos prácticos.

No hay comentarios:

Powered by Blogger

Directorio de Blogs