10.8.06

Galactic Suite

Arquitectos españoles diseñan un hotel espacial





Un equipo de arquitectos: el Equip Xavier Claramunt, ha desarrollado un hotel con forma de racimo de uvas y lo ha bautizado como: Galactic Suite. Ha trabajado en colaboración con un grupo de ingenieros aeronáuticos de Florida que han realizado aportaciones técnicas sobre los materiales y la colocación en el espacio.

Este "racimo de uvas" (forma surgida tras el análisis de sistemas vivos) tiene un núcleo central al que se conectan habitaciones de 7m de largo por 4m de alto. Cada habitación tiene un gran ventanal para contemplar el espacio y la Tierra. Además su interior se basa en pliegues diversos que permiten que el turista pueda adoptar diversas posturas y disfrutar de la ingravidez.

La idea de proyecto es: 360 grados de libertad.
Por otro lado, para realizar algunas actividades es necesario permanecer estático y para ello, se está estudiando en un traje especial con sistemas de fijación mediante velcros o similares.

Fuente: 20 minutos


DATOS RELACIONADOS
  • El primer turista espacial fue Dennis A. Tito, un millonario norteamericano que pagó a la empresa MirCorp en el 2001 para volar al espacio.
  • Recientemente, ha sido lanzado al espacio un prototipo de hotel espacial. Se trata de un satélite inflable que mide algo más de 4m.

No hay comentarios:

Powered by Blogger

Directorio de Blogs