30.3.08

Usos según DB SI del CTE


Uso Administrativo
Edificio, establecimiento o zona en el que se desarrollan actividades de gestión o de servicios en cualquiera de sus modalidades.
Ej: oficinas, despachos...
También se consideran administriativos los establecimientos destinados a otras actividades, cuando sus características constructivas y funcionales, el riesgo derivado de la actividad y las características de los ocupantes se puedan asimilar a este uso mejor que a cualquier otro. Por ej: consultorios, centros docentes en régimen de seminario...

Uso Aparcamiento
Edificio, establecimiento o zona destinada a estacionamiento de vehículos con superficie construida mayor a 100 metros cuadrados.
Quedan excluidos los aparcamientos al aire libre aunque estén cubiertos.

Uso Comercial
Edificio o establecimiento cuya actividad principal es la venta de productos directamente al público o la prestación de servicios relacionados con los mismos, incluyendo.
Ej: tiendas, grandes almacenes, centros comerciales, mercados, galerías comerciales...

Uso Docente
Edificio, establecimiento o zona destinada a docencia. No obstante, los establecimientos docentes que no tengan la característica propia de este uso (básicamente, el predominio de actividades en aulas de elevada densidad de ocupación) deben asimilarse a otros usos.

Uso Hospitalario
Edificio o establecimiento destinado a asistencia sanitaria con hospitalización de 24 horas.
Ej: hospitales, clínicas, sanatorios, residencias geriátricas,...
Las zonas de dichos edificios destinadas a asistencia sanitaria de carácter ambulatorio (despachos médicos, consultas, áreas destinadas al diagnóstico y tratamiento...) así como a los centros con dicho carácter en exclusiva, deben cumplir las condiciones correspondientes al uso Administrativo.

Uso Pública Concurrencia
Edificio o establecimiento destinado a alguno de los siguientes usos: cultural (destinados a restauración, espectáculos, reunión, deporte, esparcimiento, auditorios, juego y similares), religioso y de transporte de personas.


Uso Residencial Público
Edificio o establecimiento destinado a proporcionar alojamiento temporal, que puede disponer de servicios comunes, tales como limpieza, comedor, lavandería, locales para reuniones y espectáculos, deportes, etc. Incluye a los hoteles, hostales, residencias, pensiones, apartamentos turísticos, etc.

Uso Residencial Vivienda
Edificio o zona destinada a alojamiento permanente, cualquiera que sea el tipo de edificio: vivienda unifamiliar, edificio de pisos o de apartamentos...


Las zonas de un establecimiento de uso administrativo, docente, hospitalario, pública concurrencia o residencial público destinadas a otras actividades subsidiarias de la principal, tales como cafeterías, oficinas, comedores, salones de actos... deben cumplir las condiciones relativas a su uso previsto.

2 comentarios:

imc dijo...

hola gabriela!!
a ver si actualizamos... jejeje. Supongo que estarás muy liada con el pfc, no? bueno, mucho ánimo.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Saludos, el tema de la arquitectura siempre fue un tema pendiendte en mi vida y ahora con mas tiempo libre me he puesto a aprender algo. Asi que me paso por todos estos blogs a leer y a aprender, asi pues gracias por el blog.
Encontre una web de libros de arquitectura que me parecio interesante y me cogi un par de libros. Tb hay otras tematicas como cine, arte e incluso temas militares pero el tema que tratamo en este momento, el de la arquitectura, tiene un catalogo muy amplio. Espero que os guste, ya me contaries.
Un saludo y hasta otra!

Powered by Blogger

Directorio de Blogs